​#YoManejoSeguro – MANTENIMIENTOS Y CUIDADO

Te hemos brindado varios consejos para que los puedas poner en práctica, en un breve resumen, se inició con todo lo necesario para poder hacer un correcto manejo en ciudad: puntos ciegos, luces direccionales, frenos, curvas. Luego se continuó con el uso de accesorios para hacer el manejo incluso más seguro y con la protección necesaria. Finalmente, en esta oportunidad, el tema es mantenimiento y cuidados a tener en cuenta para que nuestras motos estén en el mejor estado.

Combustible
Sin ser demasiados técnicos con la explicación, lo primero que se recomienda con la cantidad de gasolina que usas al manejar, debes procurar que el medidor siempre se encuentre de la mitad de tanque para arriba. La reserva de gasolina es solo para casos de emergencia.

Aire en las llantas
Acá tenemos dos lugares para poder ver toda la información de cuánto aire deben tener las llantas de la moto. Se puede ver dicha información en el manual del usuario como en la misma moto (se encuentra pegado a la rueda trasera, indicando la medida para viajes de un pasajero y viajes con carga adicional). También recuerda que viajar con las llantas con poco aire genera inestabilidad en la moto.

Aceite
El aceite cumple el rol de lubricante en nuestra moto, no cambiarlo en los momentos que indica el manual de usuario puede generar que ciertas piezas de tu motor comiencen a mostrar fallas, por lo tanto, tu moto también se verá afectada.

Frenos y luces
Revisa los frenos y luces antes de salir. Si tu freno no es muy preciso o lo sientes “muy largo” al presionar el gatillo de freno, es mejor visitar un taller especializado para que puedas realizar el ajuste. Y si tus luces no prenden o iluminan muy poco, también evita salir dado que puedes perder visibilidad en la ruta.

Esperamos que todos estos consejos sean de gran ayuda para ti ¡Nos vemos!