#YoManejoSeguro – Manejo responsable



Con el fin de enseñar a todos los moteros lo que imparte Yamaha a nivel mundial sobre un manejo seguro, se ha iniciado una campaña en la cual brindamos las mejores técnicas para dominar las calles y sus desafortunados peligros #YoManejoSeguro.

Puntos ciegos
Cuando estás atrás de un vehículo no siempre eres visibles, si estás detrás de un carro (en el medio) ellos si te verán, pero si vas a realizar un movimiento, procura estar a la distancia donde se encuentren los espejos retrovisores, de esa manera, te asegurarás de siempre estar visible y no evitar movimientos sorpresivos por parte de los demás conductores.

Por otro lado, si eres el primero en el carril, de igual manera tienes que estar al pendiente de tus espejos. Si ves que un vehículo se refleja en los retrovisores, baja un poco la velocidad si vas a entrar a la derecha o izquierda, nunca realices ningún movimiento sin antes haber garantizado que sea posible y que el conductor de atrás lo haya entendido.

Uso de direccionales
Es una de las acciones más sencillas, pero de las más olvidadas por muchos motero. La dinámica es así de sencilla: si vas a ir a la derecha, coloca tu luz indicando que irás a la derecha y si vas a ir a la izquierda, coloca tu luz indicando que irás a la izquierda ¡Así de sencillo! El uso de las direccionales permite que te comuniques con los demás vehículos y tanto tu como ellos puedan reaccionar con tiempo ante cualquier movimiento.

Frenos
Frena con tiempo y con eso también querio decir, no trates de “ganar” entre los carros. Y con esto, unos ejemplos:

  • Si hay un vehículo estacionado en una luz roja y aún quedan varios segundos para que cambie a verde, frena (no intentes ir con velocidad baja hasta que cambie de color).
  • Si la luz está en amarillo, no trates de “ganarle” al semáforo, frena
  • Si vez que un auto ya te “ganó” espacio y está entrando a la derecha, no intentes entrar, frena,  espera que pase

En resumen, si consideras que frenando podrás evitar un imprevisto… frena. Muchas veces y de acuerdo a la ocasión es mejor frenar que intentar esquivar un obstáculo, siempre con tiempo.

Situaciones peligrosas
De estas siempre habrán, así que lo mejor que puedo recomendar es que vayas tranquilo por las calles. No hay necesidad de querer volverse piloto de carrera en la ciudad. Se nos pueden cruzar niños jugando, ciclistas, personas cruzando por la pista, animales, en realidad, de todo y nunca sabrás en qué momento pasará. Tanto en cruces, en curvas, de retroceso o simplemente manejando en línea recta maneja siempre con una velocidad moderada, bajando la velocidad en los momentos convenientes y frenando cuando debas.

Continuaré con más consejos en todas nuestras redes. No se olviden #YoManejoSeguro

COMPARTIR :

Procesando....