#YoManejoSeguro - Accesorios

Ahora que ya saben lo más importante para un manejo seguro y responsable, te voy a indicar de cuáles son los accesorios que como mínimo deberías usar, sobre todo, como usarlo correctamente. Comencemos con la nota:

Cascos
Si no usas casco, estás en serios problemas. Cuida tu cabeza cuando manejes, siempre usa este accesorio para garantizar tu seguridad, lo más aconsejable al comprar uno, es lo siguiente:
 

  • Que se encuentre en perfecto estado, sin ralladuras ni golpes, si es posible, quítale las almohadillas y verifica que no tenga ninguna imperfección por dentro.
  • La certificación es lo más importante, si no está certificado mejor no lo compres.
  • Cuando te lo pruebes te debe quedar un poco ajustado en los pómulos, una ligera presión, cuando muevas la cabeza de un lado al otro no se debería de mover.

Guantes
Las manos las usas para acelerar, hacer cambios, frenar, jugar con las luces, usar el claxon, las usas para gran cantidad de acciones y frente a una caída son lo primero que colocas. Por estas razones, tenerlas protegidas durante el manejo debe ser de gran consideración. Tienes que tener en cuenta lo siguiente:

 

  • Siempre fíjate que tengan protección en los nudillos y las palmas. Es muy importante.
  • Cuando te los pruebes no pueden quedarte sueltos, eso solo perjudicaría tu maniobrabilidad con tu moto, tiene que quedarte un poco ajustado con un leve espacio libre en la punta de los dedos.
  • Elige el modelo que más se ajuste al clima de tu ciudad para que te sientas cómodos, los hay con materiales más frescos (de tela) y como de cuero con relleno para días fríos.

 
Casaca
Una casaca es la mejor opción para proteger tu cuerpo; la protección en hombros, espalda, codos e incluso en el pecho te permitirá sentirte más seguro. Lo más resaltante antes de comprar una casaca:

 

  • Protección removible en hombros, codos, pecho, espalda y en algunos casos antebrazos.
  • Puedes encontrar de tela o cuero, dependiendo de la estación o tu estilo.
  • En caso de climas más cálidos un Body Armour es una muy buena opción (un Body Armour está hecho con malla en la parte de los brazos para que sea mucho más fresco; la protección va en hombros, pecho, espalda y codos).

 
Las técnicas de #YoManejoSeguro de YRA aún no terminan, la próxima semana estaré informando sobre mantenimiento y cuidados para nuestra Yamaha. ¡Nos vemos!