Recomendaciones para limpiar un casco de moto



El casco es uno de los elementos de seguridad más importantes a la hora de circular en una motocicleta y de uso obligatorio por ley.  Por el uso constante del mismo es el elemento que más se desgasta.

LIMPIEZA DEL CASCO PARA MOTO POR FUERA

El exterior del casco está expuesto a ensuciarse y contaminarse constantemente, debido a que todos los residuos en el aire impactan contra éste.

1.- Colocar una toalla (de preferencia de microfibra) sobre la mesa donde se apoyará el casco para su limpieza, esto evitará rayar el casco.

2.- Utilizar esponja, agua y jabón neutro en toda la superficie del casco y en la pantalla para humedecer el casco.

3.- Secar con papel toalla toda la superficie del casco.

4.- Si el casco cuenta con un visor solar, éste se deberá de limpar con un paño de microfibra y agua.

5.- Secar con papel toalla el visor solar.

6.- En estos tiempos de coronavirus se deben extremar los cuidados, por lo que se sugiere lo siguiente:

  • Si el casco es de acabado brillante, una gamuza o toalla con un poco de alcohol es suficiente para limpiar y desinfectar. Si el casco es de acabado mate, utilizar un poco menos de alcohol y siempre probar primero en una esquina para ver cómo se comporta, pues los colores mate absorben más que los brillos, pero debería limpiarse y desinfectarse igual.
  • Si pasan el alcohol en la visera, esta se empañará, con lo cual hay que pasarle un trapito seco para que vuelva a brillar.

LIMPIEZA DEL CASCO PARA MOTO POR DENTRO

A diferencia del exterior, el interior del casco está menos expuesto al polvo del exterior. Sin embargo, en todo momento absorbe el sudor y bacterias producto de la humedad. Por esta razón también requiere una limpieza constante.

1.- Retirar las almohadillas del interior del casco.

2.- Aplicar agua y jabón neutro en un recipiente. Sumergir todas las almohadillas desmontadas y frotarlas con cuidado, para evitar dañar.

3.- Ya limpias las almohadillas, dejarlas secar en un lugar fresco y a la sombra.

4.- Puede lavarse en la lavadora.

COMPARTIR :

Procesando....