Boletín de servicio – Motocicletas



Estimados Clientes comentamos que las motocicletas que no se encienden por algún tiempo o periodo largo de inactividad necesitan de algunas buenas prácticas para poder disfrutar de ellos cuando vengan mejores tiempos.  Evidentemente, hay muchas piezas de tu moto que necesitan funcionar de manera regular para no deteriorarse. Aunque no necesites mover tu moto es conveniente que la pongas en marcha y actives sus distintos componentes para una moto en buenas condiciones.

El motor

Al igual que la transmisión podemos pensar que un motor no se desgasta si no lo ponemos en marcha. Pero la realidad es que los componentes necesitan funcionar con cierta periodicidad para no deteriorarse.

La batería

la batería es uno de los elementos que primero sufre la parada prolongada de una moto. Es recomendable desmontar la batería en los días en que la moto va a estar parada, esto evitará una sulfatación, así cuando sea necesario encenderla otra vez no habrá problemas.

Los neumáticos

Si vas a tener tu moto parada durante algún periodo, lo ideal es que liberes el peso de la moto poniéndola en el caballete central para que no se deformen los neumáticos. Si no es posible, lo mejor es que se aumente la presión de las llantas con 1 bar más que la recomendada por el fabricante. Si encuentras los neumáticos con una presión inferior aumentar la presión para que no se deformen con el peso de la moto.

Los líquidos

No olvidemos de revisar que todos los líquidos que forman parte de nuestras motos se encuentren correctamente en sus niveles tales como:  líquido de frenos, refrigerante, aceite.

Recuerde guardar siempre la motocicleta en un lugar fresco y seco y, si es preciso, protéjala contra el polvo con una funda porosa. Verifique que el motor y el sistema de escape estén fríos antes de cubrir la motocicleta. antes de guardar es necesario lavar y secar la motocicleta.

Importante: Antes de guardar es necesario lavar y secar la motocicleta.

 

Esperamos haber aportado con estas recomendaciones porque YAMAHA piensa en ti.

Muchas gracias por confiar en nosotros.

La Familia YAMAHA.

COMPARTIR :

Procesando....