Rally de Marruecos: Alexis Hernández se ubicó entre los 5 mejores pilotos

• Nuestro cuatrimotista nacional inició con pie derecho su participación en el Rally de Marruecos con el 5to puesto del Súper Especial, a solo un minuto del líder Kees Koolen.
• Gran arranque de competencia para nuestro piloto peruano quien lucha ante el holandés Koolen y el vigente campeón mundial Rafal Sonik por llevarse el título del mundo.
• Luego de estos primeros 12 kilómetros de especial, la carrera iniciará oficialmente este viernes con la primera etapa que tendrá un total de 272 kilómetros cronometrados.

Fez (Marruecos), 5 de octubre del 2017.- Gran arranque peruano. Nuestro cuatrimotista nacional Alexis Hernández comenzó su participación en el Rally de Marruecos (4 al 10 de octubre), válida por la 5ta y última fecha del Mundial de Rally Cross Country 2017, metiéndose entre los 5 mejores pilotos del Súper Especial (12 kilómetros cronometrados) realizado en la localidad de Fez. Con un tiempo de 11m38s, Alexis se llevó el 5to puesto en quads, a solo un minuto del líder Kees Koolen. De esta forma, nuestro representante nacional inicia su lucha por el título mundial.

“Ha sido un buen inicio, hemos ido tranquilos ya que era un Súper Especial corto y a partir de mañana tendremos las etapas más extensas que exigirán el máximo de nosotros. Igual ha sido un buen arranque para ir probando la quad, todo ha salido muy bien y ahora debemos prepararnos para lo que viene. Marruecos es una plaza difícil donde están los mejores pilotos del mundo, así que debemos hacer una carrera inteligente para pelear por el título para Perú”, acotó Alexis.

Con 70 puntos en la tabla general del Mundial de Rally Cross Country hasta antes del inicio de esta carrera -cerca del campeón mundial 2016 Rafal Sonik (73 puntos) y el actual líder de la clasificación del mundo Kees Koolen (81 puntos)-, nuestro piloto inició con grandes expectativas su participación en el Súper Especial de Marruecos con 12 kilómetros cronometrados donde finalmente quedó en el 5to puesto, a solo un minuto del líder holandés Koolen cuando apenas se ha dado por iniciada la carrera.

El Rally de Marruecos, última fecha mundialista, continuará mañana con la primera etapa de la carrera y la primera jornada con extensos recorridos que comenzarán a exigir a nuestro competidor peruano. Serán 586 kilómetros de recorrido donde 272 serán cronometrados entre las localidades de Fez y Erfoud. Todo ha quedado preparado para que nuestro piloto nacional vaya en busca de los primeros lugares que le permitan luchar por el título del mundo que dejen nuestra bandera en alto.

Alexis Hernández agradece a Yamaha Perú por sumarse a este proyecto del Mundial de Rally Cross Country con miras al Dakar 2018.

Rally de Marruecos 2017 – Resultados Súper Especial (Quads)
1ro Kees Koolen – 10m39s
2do Sebastien Souday – 11m3s
3ro Rafal Sonik – 11m10s
4to Alexander Maksimov – 11m16s
5to Alexis Hernández – 11m38s