Yamaha presentará un modelo con inteligencia artificial

Yamaha ha dado un paso al futuro, con una idea que pretende revolucionar el mercado de los vehículos con dos ruedas que conocemos actualmente. Los japoneses han fabricado la primera moto con inteligencia artificial y con conducción autónoma, una tecnología que nunca antes se ha visto en estos vehículos.

Son pocos los detalles que se conocen sobre la futurista motocicleta, pero la firma nipona ya anunció que presentará el prototipo en el próximo Salón Del Automóvil Tokio 2017, que se realizará entre el 27 de octubre y el 5 de noviembre.

Desde la empresa aseguraron que “esta moto experimental emplea inteligencia artificial (A.I.) y explora la viabilidad de conceptos para crear nuevas formas de movilidad personal, en las que el conductor interactúa con la moto de forma armoniosa” aseguraron.

El modelo lleva el nombre de MOTORiD, y al ser la primera moto con inteligencia artificial pretende revolucionar la industria automotriz. La idea de la firma es acercar a todo el mundo bajo el concepto japonés KANDO, que tiene relación con la profundidad de los sentimientos al encontrarse con algo de un valor exponencial.

Hasta el momento solo se conocen detalle de su llamativo diseño y totalmente futurista, que incorpora un chasis de aluminio, una llamativa horquilla, un mando de control que da la sensación de haber dado un salto en el futuro y tres baterías que se pueden ver a simple vista.

Fuente: MSN autos