Scooter para universitarios: Camino a la libertad

Cuando se está cursando una carrera universitaria o técnica empiezan los anhelos de independencia. Prueba de ello es que se empieza a soñar y pensar en cuál será el primer vehículo que va a comprar con el ahorro de sus primeros salarios. Quizá a veces parezca inimaginable tener un vehículo propio cuando se es estudiante pero, felizmente, ahora los universitarios pueden darse el gusto de elegir como primer medio de transporte una scooter.

Las scooter son perfectas para movilizarse de casa o centro de labores y tomar la ruta para ir directo al centro de estudios, pues estos ofrecen ventajas notables en comparación a otros medios  como el transporte público, que cada vez se complica más sobre todo en nuestra ciudad, o el transporte particular de autos que es sumamente amplio y también ocasiona congestión vehicular. De igual manera las motos convencionales, son difíciles de maniobrar durante atolladeros. Por tal razón las scooters son la mejor opción para transportarse en medio del caos vehicular.

Dentro de las ventajas de poder conducir una motocicleta de este tipo, podemos resaltar puntos importantes como el factor económico, un tema que les interesa a los estudiantes. En primer lugar los costos por mantenimiento son mucho más cómodos en relación a los de una moto convencional y, obviamente, a los de un automóvil, en segundo lugar el ahorro de combustible puede reducirse hasta la mitad de lo que se puede gastar si se viaja en un coche. Otro de los factores que seguramente completan el entusiasmo para adquirir un scooter es el ahorro de tiempo, pues permiten que el conductor pueda desplazarse más rápido por las calles de la ciudad. 

Finalmente, la conducción es mucho más sencilla, ya que son automáticas. El hecho de que el timón este ubicado a la altura ideal y cuente con reposapiés, garantiza que la postura sea idónea, manteniendo el torso derecho y no reclinado sobre los brazos.

Puedes ver nuestras scooter disponibles aquí.

Fuente: Revista Cero KM.