¿Qué es ser motero?

Motero, una palabra corta, tres sílabas, seis letras, pero, ¿Qué significa realmente ser motero? Y no me refiero al “significado de diccionario” sino a esos pequeñas/grandes detalles que te motivan a conducir en dos ruedas y no en cuatro. Ser motero para nosotros va mucho más allá de ser dueño de una moto y tener chaqueta de cuero; ser motero es un sentimiento como ser hincha de un equipo de futbol, siempre vas a serlo a pesar de las dificultades porque son los buenos los que terminan flotando y quedando en tu memoria, tu primera vez arriba de la moto, esas caídas que no pensaste que pasarían, tu primera ruta larga, motear con el grupo correcto sin importar la cantidad personas. 

Y nos quedamos con ese último ejemplo, motear con más personas, que en un comienzo eran desconocidos que te invitaron a manejar juntos posiblemente por la marca de las motos o porque compartían un mismo modelo, pero, en fin, te incluyeron en sus actividades sin conocerte, y sin darte cuenta en menos de lo que pensaste ya eran más que conocidos manejando a un mismo destino, eran amigos en donde lo más importante que los unía era la pasión por la adrenalina, el ruido y la velocidad.

Ser motero es no saber explicar que es ser motero porque se te vienen tantas ideas a la cabeza y no sabes cuál va primero porque todas son buenas y todas las quieres usar. Si al prenderla y acelerar sientes algo extraño o poco usual que va más allá de solo un “estoy prendiendo mi moto” entonces, bienvenido a nuestro mundo.