PREPARANDO TU MOTO PARA UN VIAJE DE FIN DE AÑO

En este artículo te mostramos los factores que debes tener en cuenta a la hora de preparar la moto para viajar, sobre todo para estas fechas y el verano que ya se viene:

1. Antes de iniciar cualquier viaje, lo primero que hay que hacer es revisar el mantenimiento de la moto y comprobar que todo se encuentra en perfectas condiciones, así el desplazamiento será lo más seguro y cómodo posible.
2. Revisa el nivel de energía de la batería para cerciorarte de que los niveles son los adecuados y comprueba, también, la presión y el desgaste de los neumáticos.
3. No importa los kilómetros que hayas realizado con tu moto, al iniciar un viaje es casi obligatorio revisar el aceite del motor y reponer lo que haya perdido ya que en trayectos largos se gastará con más rapidez.
4. Comprueba el estado del líquido refrigerante y de frenos. El refrigerante debe tener una tonalidad azul o verde y el líquido de frenos, por su parte, debe ser transparente en lugar de marrón. Además de todo ello, también es necesario revisar las luces, el filtro del aire, la cadena y la batería.
5. En cuanto al equipaje, puedes guardar tus pertenencias personales en un portaequipaje instalado en la parte trasera, en las alforjas laterales si tienes la posibilidad de acoplarlas o en la bolsa de déposito, un tipo de funda que se adhiere al depósito de la moto. En invierno y época de lluvia, empaca las cosas en bolsas impermeables para que lleguen secas y en buen estado a tu destino.

Con estos tips ya estarás listo para todos los viajes de este 2018 #VIBRAconYamaha