Las luces que necesita tu motocicleta

Sin importar el momento del día, siempre tenemos que mostrarnos completamente visibles en las calles mientras circulamos. La nota de hoy, trata de luces, saber cuáles son las de mayor importancia y que deben encontrarse en correcto funcionamiento al manejar, no solo para indicar nuestra posición en las calles sino también para prevenir un posible accidente. Entre ellas, decidimos resaltar a las siguientes:

Luces bajas
La idea es que el resto de los conductores nos vean lo antes posible, tanto los que vienen en dirección contraria como los que están delante de nosotros.

Luces altas
Se diferencian de las anteriores, son capaces de iluminar a mayor distancia. Es importante evitar dirigir esta luz a los conductores que vienen en dirección contraria. Es importante que consideremos pasar de las luces bajas a luces altas y viceversa, todas las veces que sea necesario y considerando las condiciones de la ruta. En ciudad es preferible usar luces bajas y en carretera las luces altas.

Luces de frenado
Indican a los conductores que vienen detrás nuestro, que estamos accionando el freno. De esta manera tendrán tiempo de frenar a tiempo y no llevarnos por delante.

Luces de dirección
Nos ayudan a anticipar a los conductores los movimientos que realizaremos. Esto es fundamental para no desconcertar a los conductores que viene detrás nuestro y evitar maniobras de último momento.

Una iluminación adecuada permitirá que el resto de los conductores te vean, puedan percibir el espacio que la moto ocupa y sean conscientes de los movimientos que intentas realizar. 

Nos vemos en una siguiente nota!