La compañia

Desde su fundación como fabricante de motos el 1 de Julio de 1955 (la sede de Yamaha Motor Company se sitúa en Iwata-Japón), Yamaha trabaja para crear productos que se encuentran entre los mejores del mundo, mediante su constante búsqueda de calidad. Al mismo tiempo con estos productos, contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas en el mundo.

Desde entonces, Yamaha Motor desarrolla nuevos conceptos tecnológicos que convierten en excepcionales a sus productos.

Este compromiso, ha obtenido como fruto innumerables victorias tanto en los escenarios deportivos como en los de placer y diversión; haciendo que la marca sea más atractiva y con diseños funcionales.

Yamaha Motor del Perú inicia sus operaciones el 01 de Marzo de 1998 y cuenta con el respaldo directo de Yamaha Motor de Japón. La empresa comercializa sus productos a través de una red de distribuidores capacitados para dar el mejor servicio a los clientes.

Casa matriz

YAMAHA MOTOR COMPANY (YMC) HISTORIA

Genichi Kawakami

Como fabricante de motos nace el 1 de Julio de 1955 y su sede principal se sitúa en Iwata-Japón. La misión de Yamaha es crear productos que se encuentran entre los mejores del mundo, mediante su constante búsqueda de calidad. Al mismo tiempo con estos productos, contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas en el mundo. YMC, a través de sus productos, participa en varios sectores industriales y comerciales aportando en cada uno de ellos nuevos conceptos tecnológicos que convierten en excepcionales a sus productos. Este compromiso, ha obtenido como fruto innumerables victorias tanto en los escenarios deportivos como en los de placer y diversión; haciendo que la marca sea más atractiva y con diseños funcionales.

Su creador fue Genichi Kawakami, primogénito de Kaichi Kawakami, entonces Presidente de Nippon Gakki Company Limited, fábrica de pianos y armonios fundada en 1887 por Torakusu Yamaha, en la actualidad Yamaha Corporation. Genichi Kawakami, fue el Primer Presidente de Yamaha Motor Company en 1953: "Mientras la empresa crecía, sentí la necesidad de buscar una siguiente área de negocio. Por eso, realicé una investigación". Comenzó explorando la producción de muchos productos, incluyendo máquinas de coser, partes automáticas, scooters, vehículos de utilidad de tres ruedas y motocicletas. Factores del mercado lo condujeron a enfocarse hacia el mercado de motocicletas.

"Yo tenía al jefe de la división de investigación y a otros gerentes visitando las principales fábricas de motocicletas en todo el país. Ellos me dijeron que existía una gran oportunidad, incluso si nosotros entrábamos tarde al mercado. No quise entrar a este nuevo negocio sin prepararme antes para ello, por eso decidimos viajar a fábricas alemanas antes de elaborar nuestra primera motocicleta de 125cc. Me uní a este viaje alrededor de Europa en el cual mis principales ingenieros aprendieron cómo fabricar motocicletas. Investigamos todo lo que fue posible para asegurar que podríamos fabricar una motocicleta tan buena como las demás. Una vez que tuvimos esa confianza, comenzamos”.

"Si vas a hacerlo, hazlo de la mejor manera!”. Con estas palabras, el equipo de desarrollo vertió todas sus energías en la fabricación del primer prototipo y en agosto de 1954 el primer modelo estaba listo. Este modelo fue la Yamaha YA-1. Era una moto urbana con motor de 125 cc, de un solo cilindro, dos tiempos, inspirada en la alemana DKW RT 125 (que también inspiró la Bantam de la compañía inglesa de municiones BSA, y la Harley-Davidson Hummer). En 1955, el éxito de la YA-1 trajo la fundación de Yamaha Motor Company.

YAMAHA MOTOR DEL PERÚ (YMDP)

Se establece el 01 de Marzo de 1998 en la ciudad de Lima con el respaldo directo de YMC. Desde entonces, la empresa comercializa diversas líneas de productos para distintos sectores industriales y de la población. Sus motores fuera de borda, productos de fuerza, motos acuáticas, cuatrimotos y motocicletas, son comercializados a través de una red de distribuidores especializados y capacitados en cada una de las líneas, dispuestos a desarrollar la marca bajo los parámetros de YMC.

A través de los años, YMDP ha realizado inversiones de mediano y largo plazo, las cuales se han ejecutad o de manera estratégica. Estas inversiones han sido destinadas a fortalecer su red de distribución e incrementar su capacidad operativa.

Asimismo, planea seguir invirtiendo en proyectos de infraestructura y comunicaciones en su centro de distribución de Lurín, el mismo que se aperturó a mediados del 2014, y en proyectos tecnológicos y de innovación para fortalecer su red de concesionarios y su Sistema Integrado de Gestión.

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN

Yamaha Motor del Perú (YMDP) implementó en el año 2012 su Sistema Integrado de Gestión (SIG) por el cual obtuvo la certificación de las normas internacionales ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004 para sus sistemas de Gestión de Calidad y Gestión del Medio Ambiente, respectivamente. Cada año, la compañía invierte en desarrollar y mejorar sus procesos operativos bajo los estándares internacionales previamente mencionados.

La recertificación de todos sus procesos se ha venido dando desde hace dos años y hoy por hoy reafirma el compromiso por la calidad del trabajo y la eficiencia de gestión que busca YMDP, probando que se puede conseguir el desarrollo económico y la satisfacción del cliente en armonía con el medio ambiente.

Como evidencia al continuo trabajo de YMDP, en optimizar sus niveles de calidad, YMDP cuenta en la actualidad con un nivel de satisfacción de sus clientes de 95%; la implementación de un nuevo almacén de despacho que ha permitido lograr el 95.4% de promedio anual en la entrega de pedidos a la red de distribución a nivel nacional dentro de las 48 horas medidas.

Respecto a la gestión ambiental, la infraestructura implementada para el desecho de residuos sólidos (metal, plástico, entre otros) y peligrosos (aceites y combustibles sucios) ha permitido eliminar de manera segura, material residual. Adicionalmente, gracias al trabajo de reciclaje, han contribuido con 108.20 sesiones educativas para el Grupo Fundades, que equivalen a 216.40 horas y con 5,414 kg. de papel donado.

Es así que las certificaciones ISO 9001 y 14001 son muy importantes para YMDP porque plasman los esfuerzos de la compañía por buscar el bienestar de sus trabajadores, sus clientes y grupos de interés, colocándola en una situación más competitiva y de mayor valor.

ISO